Colocar moqueta resulta una buena opción en muchas ocasiones. Habitualmente las vemos en oficinas, cines, teatros, hoteles, etc. En algunas oportunidades las encontramos en algunas estancias de los hogares.
Existe una serie de características por la que instalar una moqueta es una buena opción. Una de ella es su poder de aislamiento. La zona con moqueta aísla el frío, aportando calidez al lugar.
Otra de las razones es que al instalar la moqueta podemos revestir suelos deteriorados, dando un nuevo y renovado aspecto al espacio.
Su instalación es rápida y sencilla, sin necesidad de hacer obras. Esto hace de las moquetas una muy buena opción en lugares de gran tamaño donde queramos hacer un cambio sin mayor complicación.
Existen muchos modelos de moquetas, lo que te permite tener muchas opciones a la hora de decorar. Puedes conseguir distintos estilos con cada acabado, obteniendo espacios más llamativos.
TIPOS DE MOQUETAS
Existen diferentes tipos de moquetas. Varían mucho dependiendo de los materiales en los que están hechas. Aquí te mostramos algunos de ellos:
- Moquetas de lana: Es un material natural muy agradable al tacto. Sus fibras mantienen su forma por mucho más tiempo. Resiste mejor las manchas y el desgaste diario. Su costo es más elevado.
- Moquetas de fibras vegetales: Sus fibras provienen del bambú, yute, algas marinas, coco o sisal. No resultan agradables al tacto y se manchan con mucha facilidad. Son buenas aislantes y su precio es razonable.
- Moquetas de nylon: Resulta un material práctico. Ideal para zonas de mucho tránsito. Perfectas si tienes mascotas. No absorbe con facilidad la humedad. Puedes despreocuparte de los insectos y ácaros.
- Moquetas de fibras sintéticas: Son las más utilizadas en espacios como oficinas, cines, teatros, etc. Los dos materiales más empleados son la poliamida y el polipropileno. La moqueta de poliamida suele ser muy resistente y requiere tratamiento para evitar la acumulación de electricidad estática. Las moquetas de polipropileno son resistentes a las manchas y resultan fáciles de limpiar, tolera muy bien la humedad por lo que pueden ser colocadas en espacios como cocinas y baños.
- Moquetas de fibras acrílicas: Se secan cómodamente. Son resistentes a las polillas, la humedad y las manchas.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA LIMPIEZA DE LAS MOQUETAS?
No solo deben limpiarse las moquetas por cuestión de estética, sino por higiene. La limpieza debe realizarse periódicamente para así evitar la acumulación de sucio y polvo, que trae como consecuencia la aparición de ácaros y otros insectos. De esta manera prevenimos la manifestación de alergias y otros problemas de salud.
Las moquetas colocadas en espacios públicos de mucho tránsito como oficinas, empresas, cines, teatros, etc., se ensucian con más facilidad. Esto hace que su desgaste sea más visible, lo que da un aspecto de deterioro e insalubridad.
Al realizar una limpieza efectiva y periódicamente evitamos la aparición de malos olores. Mientras menos tiempo pase entre cada limpieza, es más fácil mantener los espacios con un aroma agradable.