El colchón es una de las piezas más importante en nuestro hogar. Su función es aportarnos el descanso necesario todas las noches cuando nos vamos a la cama. Por esta razón en tan importante mantener nuestros colchones en óptimas condiciones.
Los colchones son el hábitat ideal para los ácaros. Estos animales son, en su mayoría, invisibles al ojo humano. Son miles los que viven en nuestro colchón sin darnos cuenta. Se alimentan de nuestra piel muerta, la que desprendemos mientras dormimos. Sólo un gramo de polvo puede contener entre dos mil y diez mil ácaros. Así que puedes hacerte una idea de cuantos ácaros tienes en tus colchones.
Estos animales producen alergias y molestias como rinitis, conjuntivitis, asma, urticaria, dermatitis, etc. Al no limpiar periódicamente tu colchón los ácaros se acumulan y tienes más posibilidades de enfermarte.
Una de las cosas más recomendables es airear tu colchón, esto deberías hacerlo todos los días, por lo menos 10 minutos. Al hacer esto muchos de los ácaros mueren. Para quienes sufren de alergia a los ácaros es recomendable hacer una limpieza profunda con más frecuencia y usar fundas especiales anti ácaros.
De acuerdo a las manchas que presente el colchón podemos limpiarlo con ciertos productos para que el aseo sea eficaz.
Una limpieza profesional es la mejor manera de dejar tus colchones limpios y con agradable aroma.